Día 8: Montfleur – Santans

La noticia es que no hay noticias. Día tranquilo sin nada de consideración que reseñar. Tanto es así que los paisajes que en otra ocasión serian dignos de mención en estos momentos no nos llaman una atención excesiva. Se sale de esta apreciación los campos a la luz del atardecer. Esa luz lo cambia todo.

De Montfleur (¡Que nombre tan bien puesto!) de nuevo hemos salido a buena hora. El recorrido de hoy transcurre ya dentro del Franco Condado y en la región del Jura (de esta región proviene el calificativo de jurásico). Ruta tranquila, con muy poco tráfico, que nos ha permitido disfrutar del pedaleo en un entorno de excepción. Los kilómetros se han sucedido, solo interrumpidos por unos breves descansos para reponer fuerzas con plátanos, frutos secos y galletas. Solo reseñar que otro radio de la rueda trasera de LA dijo basta y se rompió. Se rumorea que debe empezar ya una operación bikini de cara al verano y que  con unos minutos diarios de bici bastará… Eso dicen … 🙂

Tras una breve visita a la Abadía de Gigny, seguimos camino hacia Lons-le-Saunier al que llegamos hacia las 12:45. La oficina de turismo cerraba a las 12. ¡¡De 9 a 12!! …Joder (perdón), si no han acabado de abrir y ya tienen que ir cerrando!! 😀 … no se yo lo del horario europeo… Pocas ganas de currar es lo que hay. Y Lo mismo la tienda de bicis a la que hemos ido. Cerrada. Así que nos hemos ido a comer porque con la fresca, a las 2, abrían ambas cosas.

Lons-le-Saunier-Etapa8-Camino-Español

 

Comida-Lons-le-Saunier-Etapa8-Camino-Español

 

Con el Sello de paso en el certificado y el radio nuevo colocado, recorremos el centro de la ciudad antes de salir hacia Poligny. Un centro repleto de edificios de estilo francés, con la calle principal de soportales. Muy bonito y con encanto. Muy recomendable.

Esa población concentraba todos los Caminos Españoles que venían por Saboya y Franco Condado. Era un punto neurálgico de reunificación del contingente y donde se quedaban a buen recaudo los heridos que se hubiera en el camino. También se pasaba revista y se contaba a los soldados para pagarle a cada uno su paga

A estas alturas, el esfuerzo empieza a pagarse. Por los pueblos que pasamos se repiten de manera generalizada dos pautas. En cada pueblo hay una cruz de piedra o la estatua de una Virgen y en todos los pueblos hay un monumento conmemorando los caídos en la primera guerra mundial. Ambas cosas están en perfecto estado de revista, es decir, cuidadas y limpias.

Cruz-Etapa8-Camino-Español

 

Virgen-Etapa8-Camino-Español

Monumento-Caidos-Etapa8-Camino-Español

De Lons-le-Saunier a Poligny y de ahí a Ounans, que es donde hemos conseguido alojamiento. Los cuartos traseros, a estas alturas, ya no se como colocarlos. Para aliviar un poco voy alternando ir de pie e ir sentado. El ir de pie hace que mueva un mayor desarrollo, plato y piñones, lo que hace que avancemos mas aunque también cansa mas. Pero como las piernas van aguantando…  A LA no le duele nada. ¿Como se llama eso de lo que esta hecho el de los calzoncillos por fuera? ¿Criptonita?

Hotel-Ounas-Etapa8-Camino-Español

Techado-Ounas-Etapa8-Camino-Español

Nos alojamos en una casa típica de esa zona. Tienen unos techos altísimos. Desproporcionadamente altos. Luego las tejas son pequeñas con lo que la cantidad necesaria para techarlo es enorme. Pero el conjunto es muy bonito. No acabamos de entender el por qué construyen así pero esta claro que tienen un sentido. La respuesta la supimos al día siguiente.

 

DLopezR

1 comentario en “Día 8: Montfleur – Santans”

  1. ¿Y cual es? No nos dejeis con las dudas, hombre.
    Para esas rozaduras del culete, ¿habeis probado a daros cremita para el culete de los bebes o vaselina? Mano de santo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
A %d blogueros les gusta esto: