Día 10: Port-sur-Saône – Charmes

Lo del château estuvo muy bien la verdad. Todo tiene su precio, claro. Pero después de verte debajo de un puente durmiendo, amanecer en un palacete tiene su qué. El desayuno lo hemos disfrutado mas si cabe porque el sitio lo merecía. Por lo demás, es lo de siempre: café con leche, zumo, pan, mantequilla, mermelada y croissant recién hecho. Que no esta mal, la verdad.

Desayuno-Castillo-Etapa10-Camino-Español

Hemos salido de Port-sur-Saône, en un día frío, nublado y desapacible. De lo que dan ganas es de seguir durmiendo calentito en la cama y no de hacerse 100 km en bici. Pero bueno, ya que estamos aquí, nos subimos a la bici y empezamos a pedalear con tan buen ritmo,  que nos lleva en muy poco rato a Faverney. Según nuestras notas ultima etapa antes de abandonar el antiguo condado de Borgoña (bajo corona española).

Continuamos con buen ritmo  hasta Fontenoy-le-Chateaux, primera etapa del Ducado de Lorena, donde comemos. Fallo de principiantes. Allí todo eran familias que iban a comer de menú con los abuelos y los hijos. En ese sitio (el único que vimos abierto) no hacían bocadillos de lomo, ni de tortilla… Había que morir al palo de menú. Y ya que nos ponemos, pues qué mejor que disfrutar comiendo. Pero claro, ¿Y luego? ¿quien es el listo que se pone a pedalear luego?, pues nosotros dos… pero con unas pocas ganas….

Lorena es famosa por sus canales. Muchos ríos que nacen en los alpes recorren la Lorena en su viajar al Atlántico. Aprovechando este flujo, se fue creando una red de canales para transportar mercancías y que ahora se usan en buena medida para el turismo. Estamos hablando de barcos de 10 metros de eslora, que ya es un tamaño…

Barcos-Canales-Lorena-Etapa10-Camino-Español

 

Canales-Etapa10-Camino-Español

Retomando el hilo del recorrido y contra toda lógica, después de unos momentos iniciales de cierta pesadez (la sacarina del café, seguramente…) , el ritmo se va incrementando hasta conseguir una velocidad de crucero respetable. El sol se mostraba y calentaba con fuerza y con poco trafico siempre se avanza mas.

Hemos cambiado de región y se nota hasta en las vacas. Aquí las vacas son negras y blancas, mientras que en el franco-condado son mayoritariamente marrones y blancas. Que cosas… Otros de los cambios mas perceptibles es que las casas están peor cuidadas y la arquitectura es mas común. Nada de tejados altísimos, ni nada por el estilo. Mucha casa unifamiliar moderna y en los pueblos muchas casas antiguas pero descuidadas.

Vacas-Etapa10-Camino-Español

El paisaje no cambia mucho. El verde esta omnipresente en todas sus tonalidades. El motivo de por qué está todo tan verde todos los sabemos y nosotros lo comprobaríamos al día siguiente, pero por entonces, vivíamos felices y ajenos a todo eso y disfrutábamos de las vistas que el sol del atardecer, majestuoso, nos proporcionaba.

De la vista disfrutábamos en lo alto de los montículos que trabajosamente ascendíamos para bajarlos en un santiamén, para volver a subir otro con esfuerzo semejante. Así todos los montes que nos encontramos. Que fueron muchos. Los montículos no permiten llanear y son mas exigentes, a la par que retasan la marcha. Pero es magnifico subir y ver las extensiones tan enormes de terreno.

Etapa10-Camino-Español

Desde Fontenoy, llegamos a Ville-sur-Illon, y sin dilación nos dirigimos hasta Vincey (cerca de Charmes). Perdón, sin dilación no. Nos dilatamos un poco intentando encontrar alojamiento en Charmes que resulta que, al que encontramos que respondía al teléfono (en muchos saltaba directamente el contestador), nos dijo que el hotel estaba cerrado… porque era domingo. Flipante… ¿pero cuando piensan que van a ir los turistas? ¿Los martes?

Sea como fuere, nuestra «Logistical Staff» (desde aquí gracias a miles, María José) nos agencia una habitación que está muy bien y cerquita de destino, en el Relays Vincey. Luego cenar y a la cama. Mientras cenábamos decidimos empaquetar algunas cosas que no estábamos utilizando y enviarlas para casa. No sabíamos por entonces lo bien que nos vendrían quitarnos unos kilos de mas para escapar más rápido de la lluvia…

 

DLopezR

3 comentarios en “Día 10: Port-sur-Saône – Charmes”

  1. y con las pilas bien cargadas a devorar kilómetros……..y lo que se tercie. de todos modos acláranos si tu compañero de andanzas también disfruta de las mismas condiciones porque al único que se le ve pasandolo pipa es a ti, jajajajaja.

    A disfrutar que ya queda poco para que recordeis estos días en los que recorristeis como quijotes esos caminos de Dios.

  2. Alberto Caballero

    Mucho ANIMO en el último tramo, que ya está hecho, os queda naaa en km y unos cuantos croissants por comer.
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
A %d blogueros les gusta esto: