Etapa 1. Annecy – Bellegarde. Una etapa genial! Lástima que…

Es muy posible que haya sido la etapa completa mas bonita de todas las que hemos hecho. En la cena lo hemos estado comentando. Palabras como impresionante, impáctante, preciosa, de las mejores sino la mejor, han surgido mientras dábamos buena cuenta de una generosa cerveza y un plato de pasta que se ha terminado antes de lo que nos hubiera gustado. Todas esas palabras han surgido, decíamos, pero también se ha pronunciado las tan temidas ‘lastima que’.

IMG-20150725-WA0006

Hemos venido para recorrer una ruta histórica. Así que empezar la etapa en una calle que hace mas de cuatrocientos años que se llama «chemin des espagnols» es en sí mismo motivo de alegría y satisfacción (Aunque queden por delante cien kilómetros por recorrer). Desde ese mismo punto hemos engarzado con un carril bici que nos ha llevado, sin abandonarlo, hasta Annecy, cincuenta kilómetros después.

IMG-20150725-WA0005

[sam_ad id=»43″ name=»Bandera Antigua» codes=»true»]

Ese primer recorrido es sin duda unos De los más bellos que hayamos hecho. Aproximarse al lago y bordearlo en toda su extensión mientras puedes admirar sus aguas cristalinas encorsetadas pro montañas repletas de árboles es una imagen que no se olvida fácilmente. Hemos parado unas cuantas veces a hacer fotos. No era para menos. Y desde ya os recomendamos que hagáis un visita a esta zona. No os defraudará.

IMG-20150725-WA0012

IMG-20150725-WA0010

Annecy, en esta encantadora localidad se ubicó, en el siglo XVI, el ¡¡Obispado de Ginebra!! Huyendo los católicos de la violencia de los protestantes calvinistas que lo de la tolerancia no lo tenían nada claro… Incluir esta localidad en el Camino Español garantizaba en gran medida su protección.

IMG-20150726-WA0005

Sea como fuere hemos ido hasta la calle «chemin des espagnoux» (con unas rampas del quince) que hay a las afueras de Annecy para recuperar lo que pensamos que es otra «huella de la época española». Hemos pasado por Annecy (que tiene muchísimo encanto) como una exhalación para no acumular más retrasos (tanto LA como yo habíamos estado con anterioridad).

IMG_20150726_020831

Aunque era un buena hora comer hemos pensado en hacer unos cuantos kilómetros y así salir de Annecy antes de parar. Una pizza (buenísima) entre dos en el restaurante «la siesta» y otra vez en carretera. A finiquitar la etapa. Era algo menos de las tres y faltaban algo más de cuarenta km. Todo en orden.

IMG-20150726-WA0003

IMG-20150725-WA0019

De pronto dejo de ver que LA me siga la rueda. Me giro. Se ha detenido en la cuneta. Me paro y vuelvo a mirar. Esta mirando hacia el plato grande. ¡¡Ay madre!! Me acerco y le pregunto:

— qué pasa, le pregunto

— no cambia. Me dice con gesto preocupado y adusto

— ¿el qué no cambia?

— El cambio, joder. ¡¡El cambio que no cambia!!

Hubiera faltado un «la cagamos, López» y un «por dios, trata de arrancarlo, Luis Ángel» al más puro estilo de Carlos Sainz. Pero mantuvimos la compostura.

Total. El cable del cambio de plato se había partido y la cadena estaba en el plato pequeño y no se podía subir. La cosa no revestía gravedad porque podíamos continuar aunque unos pocos metros más allá….

Unos metros más allá se iniciaba un descenso de más de diez kilómetros con un asfalto excelente. No os podéis imaginar lo frustante que resulta tener que hacer una bajada con el plato pequeño. Te hace sentir impotente y limitado porque pudiendo avanzar mas, estás al albur de lo que diga la bici y por mucho que le des a los pedales no avanzas. Los intentos de LA de pedalear todo lo rápido que podía tenían su gracia… Pero seguíamos acumulando retraso.

IMG-20150726-WA0006

El asunto se medio arreglo quince kilómetros después por intercesión de un mecánico de motos que apretó el tornillo adecuado del cambio para fijar la cadena el plato mediano ( qué bueno es saber de mecánica de bicis cuando vas en bici…).

Sin más incidentes llegamos a Seyssel. Una pequeña población con encanto y por la que también pasa el Camino de Santiago que orillea al gran ródano que a esa altura tiene un color azul turquesa que parece increíble.  Fotos. Aprovechamos para preguntar si hay taller de bicis. Nos dicen que si ( el taller de bicis, era también de motos,de  quads, de cortadoras de césped, de desbrozadoras… )

45 minutos después salimos de Seyssel con el cambio solucionado. Faltaban 25 y eran las 17:30. Para más inri quedaban por delante unas cuestas de aúpa. Poco a poco, en la ascensión, me ha empezado a doler la rodilla derecha. Un dolor interno y difuminado. Malo. Imposible ponerme en pie en la bici. Subo sentado y a base de riñones. Las alforjas parece que pesan mas. El dolor no cede, se va incrementando paulatinamente. Necesito parar.

Retomamos el camino un rato después y llegamos al hotel. Hielo e ibuprofeno. Ese es el tratamiento. Ya veremos mañana.

IMG-20150725-WA0021

IMG-20150726-WA0007
¡¡Objetivo conseguido!!

Tal y como os decíamos al principio ha sido una etapa magnifica, de veras, lástima que…

El Camino Español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio