Turín: Elegante y Aristocrática

Hay, sin embargo, muchas razones que dan pié a visitar Turín. Turín seduce al turista con sus numerosos espacios nobles y solemnes, en su circuito de Residencias Reales de Saboya, declarado por la UNESCO. Hay, además, otras muchas razones por las que visitar Turín.

En primer lugar me sorprende entrando aquí, la Mole Antonelliana, el símbolo de Turín, situado en el centro histórico, con sus 167,5 metros. Es el edificio más alto de Italia. Y el edificio de masonería más alto de Europa.

TSR_Turin_2Otra etapa interesante es visitar el Museo Nazionale del Cinema, que se encuentra dentro de la Mole Antonelliana, y es uno de los más importantes en el mundo, por su espacio de exposición, que ofrece al visitante inesperados estímulos visuales y auditivos, como cuando se asiste a la proyección de una película, capaz de involucrar y entusiasmar. Será una experiencia inolvidable.

Uno de los acontecimientos  de mayor importancia de la pasada primavera fue  “la ostentación de la Sagrada Sindone», la Sábana Santa tras su restauración en 2002, será expuesta en la Catedral de Turín, este  evento dio lugar a un excepcional número de peregrinos en la ciudad.

TSR_Turin_3Este museo tiene una superficie de exposición repartidos en 5 plantas, dedicado a la historia del cine, con un ascensor en el centro del edificio, que le llevará a la parte más alta y disfrutar de una panorámica de 360º de la ciudad de Turín.

Maria Ottati

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba