Sobre la asociación y cambios en la web

Actualizarse es una manera de adaptarse a las nuevas situaciones sin perder la esencia de lo que eres. Entiendes que lo fundamental de lo que eres y haces está bien, pero que ciertas cosas deben transformarse para tener más opciones de abordar con garantías el futuro. 

Eso estamos haciendo en el Camino Español. Actualizarnos. Por ahora son cosas sencillas, pero que pensamos, de ahí que las pongamos en marcha, que darán pie a transformaciones mayores no sólo en el ámbito de la asociación y más local, sino también, y eso es lo realmente relevante, a nivel nacional e internacional. Esa es el objetivo principal en estos momentos: Hacer de «le chemin des espagnols» un Itinerario Cultural Europeo va en esa línea. Y en ello seguimos poniendo nuestros esfuerzos. Aunque ya os avanzamos que ese es solo el principio. 

Por lo pronto hemos actualizado la web, simplificándola y haciendola más rápida y accesible también desde dispositivos móviles (nos cuentan que os conectais mucho desde ellos).  También esteticamente ha cambiado dejando por el camino los tonos tierra, tan familiares, para instalarse en un blanco, siempre más neutro, que ahonda en el mensaje de que es importante el continente, pero más el contenido. 

Otro pequeño cambio es el logo de la asociación, que es ya el de la Cruz de Borgoña con las franjas curvadas. El «morrón y botas» que nos ha representado durante tantos años pasa a ser la representación del propio recorrido del Camino Español. Es una imagen muy reconocible y reconocida que queremos que quede ligada a la ruta y no ha nosotros. 

Otro aspecto clave de esa adaptación necesaria para los objetivos que perseguimos es hacer de esta asociación un referente en el conocimiento y promoción de esta ruta histórica, de la Monarquía de España que la diseñó, de los Tercios que crearon y mantuvieron durante casi un siglo y de todos aquellos personajes, referentes culturales o personas anónimas, que lo utilizaron como medio de comunicación.

Es por eso que os invitamos a participar de ella, a formar parte de la Asociación Amigos del Camino Español, a colaborar en el esfuerzo común de recuperar la Historia de España y de la propia Europa, a integrarse en un grupo de personas que tienen en la historia, en el turismo, en el deporte, en la cultura, en la gastronomía,… una fuente de placer que saciar con esta ruta histórica que posee estas y más virtudes. Y también a beneficiarse, en primera persona y como grupo, de los logros obtenidos y de los que quedan aún por obtener. 

¡Sumaos al Camino Español!  Viajad con nosotros, conoced los secretos de una ruta que cambió los destinos de Europa. Adminrad los monumentos y edificios, huella de la época española, que son evidencia de una cultura aceptada y disfrutada tanto por amigos como por enemigos. 

Sumaos al Camino Español porque juntos somos capaces de alcanzar las metas más impresionantes. Y en nuestra historia ya dejaron muchas muestras de que juntos todo lo podemos.

El Camino Español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio