Empezamos El Camino Español en bici: Milán

20 horas sin dormir. Así que en lo que mas pienso en estos momentos es en planchar la oreja. En dormir y descansar. Sin embargo, un ultimo esfuerzo antes de caer en los brazos de morfeo. Para empezar os diré que ha sido uno de los días mas largos de mi vida o al menos vivido mas intensamente. Toque de diana a las 3:30 (me dormía cerca de las 12:30) desde entonces todo ha sido no parar que se ha desarrollado con fluidez, desplazamientos tanto al aeropuerto en España como a Milán, facturaciones de bicis. Ha funcionado con precisión española…  No os riáis bandidos/as, de veras ha ido todo muy bien.

El-Camino-Español
Uniformados para realizar el recorrido
The-Spanish-Road
The Spanish Road

Hemos montado la bici después de comer algo al llegar a Milán y nos hemos dirigido al Instituto Cervantes donde nos han recibido con tanto mimo y tanta atención que dar agradecimiento en palabras se queda harto corto. Pero por intentarlo que no quede: muchas, muchas gracias y multiplicadlo por muchas, muchas veces.

Visita-ICervantes-Milan-1
Visita al Insitituto Cervantes de Milán

 

Visita-ICervantes-Milan
En el Instituto Cervantes de Milán con Nando Pozzoni

 

 

La comida la hemos disfrutado en compañía del profesor Nando Pozzoni, colaborador del Instituto Cervantes y del Camino Español, que luego nos ha acompañado al encuentro que hemos llevado cano con el ayuntamiento de Milán, organizado desde el ENIT (organismo que promociona el turismo de Italia en España).

Un encuentro oficial en el que hemos desplegado nuestros mejores argumentos y que pensamos que ha despertado sinceramente su interés. Hemos quedado en colaboraciones puntuales y en establecer un timming sobre el desarrollo del proyecto.

Casi sin tiempo, volver al Instituto Cervantes a vestirse de ropa de faena y salir zumbando para Pavía. No sin antes hacernos fotos en el Duomo con las banderas: Aragón, Andalucía, España antigua (Cruz de Borgoña) y España. También la de CompeGPS en agradecimiento a su colaboración en el proyecto.

Milan-España-Camino-Español-1024x768
Milán, punto de salida de El Camino Español con la bandera de España

 

Milan-Cruz-Borgoña-Camino-Español-1024x768
Milán, en la salida del recorrido de El Camino Español con la bandera de «España antigua»

 

Hechos los honores a pedalear por una ruta ciclista que va en paralelo al Naviglio Pavese, que como su nombre parece decir, es una ruta que va paralelo al canal que une Milán con Pavía y cuya construcción fue ordenada por Enrique de Acevedo, el Conde de Fuentes.

No acaba ahí la cosa. Hoy hay celebraciones en Pavía, día de la cerveza, así que esto perfectamente vendría a ser lo que se dice un día redondo.

Etapa conseguida!!
Etapa conseguida!!

Mañana de Pavía a Asti.

Buenas noches…

DlopezR

4 comentarios en “Empezamos El Camino Español en bici: Milán”

  1. Mucho ánimo y a darle al pedal! Estaremos pendientes del diario de viaje…y fuerza para poner de nuevo una pica en Flandes!!!

  2. Muy bien chicos, solo pensar las veces que tuvieron que pasar por ahí las tropas españolas para Flandes, se me ponen los pelos de punta.
    Enhorabuena chicos y muchos ánimos !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: